Acerca de Terrígenas


#SerMujerIndígenaEs soñar con cambiar el mundo para proteger a la Tierra

Poco a poco, las mujeres indígenas hemos ido ocupando ciertos espacios conquistados a pulso. Nuestro talante y resistencia, acompañados de un alto grado de pasión, característica propia de las mujeres; además de la mal llamada "malicia indígena", la cual preferimos reivindicar aquí como: "instinto indígena"; nos ha permitido transformar nuestros mundos desde lo más íntimo y local hasta lo más ambicioso a nivel internacional.

Terrígenas es un espacio que  rinde homenaje a través de pequeñas historias de mujeres indígenas que trabajan comprometidas con nuestras vidas desde diferentes escenarios como son los derechos humanos, el arte, la salud, la educación, la música, la cultura, la tradición, el feminismo, la erradicación de la violencia y la transformación.

Desde Terrígenas, dedicamos esta distinción, a las mujeres indígenas entregadas a la meta de reivindicar, desde nuestras culturas y tradiciones, la resistencia por permanecer no solo en la memoria de quienes nos vieron alguna vez, sino también, en el tiempo, para dejar lo mejor de nosotras a las y los que vienen.

Les invitamos a enriquecer este sitio, enviándonos fotografías e historias de esas, mujeres indígenas en el mundo que están dejando huella de dignidad y esperanza sobre Wounmainkat-Nuestra Tierra, quien es la hembra más grande que ha parido a la humanidad.  

Les invitamos a compartir todas las historias que aquí se publican, en sus redes sociales,  con el numeral #SerMujerIndígenaEs  

Publicar un comentario

Copyright © Terrígenas.